Siguenos en

Entérate

Cosas que solo entendemos los que hemos usado cassettes

Cosas que solo entendemos los que hemos usado cassettes

¿Recuerdas cuál fue tu primer cassette? quizá uno de rock, baladas, techno, merengue, lambada o salsa, porque hablar de 90’s y no mencionar a los populares cassettes es algo inevitable.

A pesar de que la calidad de audio de éstos no era del todo bueno, siempre serán recordados con mucha nostalgia.

Como olvidar aquel sonido que producía el cassette al momento insertarlo en el reproductor, un sonido clásico y hermoso.

Algo que sucedía casi siempre era el enredo de la cinta mientras disfrutabas tu música favorita, pero lo peor de todo era cuando se rompía, sin duda era la pesadilla de todo noventero.

Y no podía faltar la herramienta perfecta para rebobinar el cassette, un lapicero, o algunos más experimentados usaban los dedos de las manos. ¡Era todo un arte!





Esa exquisita paciencia de escribir la lista de canciones a mano, en el Lado A y B, sobre todo si pensabas regalar el cassette a alguien especial… tiempos únicos e inolvidables.

Y si querías alguna canción para tu colección, tenías que estar atento a la radio esperando que suene esa canción que tanto deseabas y poder grabarla. Pero toda esa emoción se iba cuando el locutor hablaba encima de la canción…¿Qué rabia verdad?

Tampoco olvidarás que le ponías papelitos a tus cassettes para volver a grabar, u otros más estéticos usaban cinta adhesiva.

¿Qué otras experiencias viviste con los cassettes?

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir