Siguenos en

Discoteca 90

Discoteca 90

Día del Gamer ¿por qué se celebra cada 29 de agosto?

Entérate

Día del Gamer ¿por qué se celebra cada 29 de agosto?

En el mundo existen muchas maneras de divertirse, siendo una de las que tiene mayor acogida el jugar videojuegos. Más de 40 años de historia son las que tienen todas aquellas consolas que nos hicieron pasar todo tipo de cosas, estar felices, tristes, conocer amigos, ‘romper’ amistades y más, es por esa razón que no es de extrañar que se haya instaurado un Día del Gamer, ¿por qué? ahora lo sabrás.

El 29 de agosto del año 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer,  acontecimiento que fue bien recibido por muchos usuarios en las redes sociales que se quedaron con esta fecha en sus memorias.

Esta celebración no es un evento oficial, sino que es considerado como algo simbólico y es que la industria de los videojuegos ha crecido bastante, y con esto también trae una gran cantidad de gamers que se sintieron identificados con dicha celebración.

“Ya nos hacía falta una celebración así”, comentó uno de los usuarios en Facebook muy contento de que les celebren y lo consideren como algo importante.

Dicha fecha se instauró mucho más debido a que las compañías también lo asimilaron como algo ‘oficial’ y posteriormente extendían la celebración en todo el mundo, he aquí el motivo por el que se hizo de todos los 29 de agosto, el Día del Gamer.

Les dejamos con algunos de los juegos más recordados de los 90

STREET FIGHTER

SUPER MARIO BROSS

CONTRA

FINAL FIGHT

TOP GEAR

FÚTBOL EXCITANTE

MORTAL KOMBAT

Comentarios
Sigue leyendo

Más en Entérate

Danos tu Like

Subir