Siguenos en

Discoteca 90

Entérate

El misterio de las monedas pintadas de color rojo

El misterio de las monedas pintadas de color rojo

Si alguna vez tuviste una moneda de un sol manchada de color rojo y querías saber porque tenían este aspecto, aquí y ahora te lo contaremos.

Todos alguna vez hemos recibido o visto una moneda de un sol pintada de color rojo, pero, ¿por qué ocurre esto? Si alguna vez te entró la curiosidad, a continuación te lo contaremos todo.

Algunas personas creen que esta moneda ‘roja’ es falsificada o no sirve, lo cierto es que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó el verdadero origen de este ‘singular’ divisa.

Tal como lo dijo el BCRP, el color rojo en algunas monedas de nuevo sol es debido a que algunos locales de juegos de azar y casinos las pintaban para usarlas como fichas para sus máquinas electrónicas.


Estas monedas fueron usadas para que cuando los clientes se vayan del local, puedan canjearlos y de esa forma no queden desabastecidos. Si bien este comportamiento se dejó de practicar de estos lugares de juegos de azar, lo cierto es que todavía muchas de estas monedas manchadas de rojo siguen circulando en todo el país.

Sin embargo, es importante aclarar que estas monedas pintadas no han perdido su valor y pueden ser usadas sin problema alguno. Pero, si eres de los usuarios que no desean tenerlas en su poder por cualquier motivo, pueden acudir a cambiarlas en el mismo local del Banco Central de Reserva o cualquier entidad financiera.

Cabe resaltar que esto también aplica para los billetes rotos o viejos que tengas en tu poder.

Déjanos tu comentario

Sigue leyendo

Más en Entérate

Síguenos en:
FacebookInstagramTwitter





Subir