Siguenos en

Discoteca 90

Entérate por qué hoy se celebra el “Día Internacional del Gato”

Entérate

Entérate por qué hoy se celebra el “Día Internacional del Gato”

20 de Febrero – Día Internacional del Gato




Desde el año 2009 se propuso que cada 20 de febrero se celebrara el Día Internacional del Gato, en el que los amantes de estos felinos suelen engreir a sus mascotas.

La causa de esta festividad la encontramos en el gran afecto que la familia del expresidente estadounidense Bill Clinton le profesaba a su gato llamado Socks.

El minino se hizo famoso al ser adoptado por la familia del entonces gobernador de Arkansas, Bill Clinton. Cuando Clinton fue elegido presidente (1993), se convirtió en un notable personaje en la Casa Blanca.

El nombre de Socks, se debe porque el color blanco de sus patas se asemejaba a unas medidas, ganó simpatía y admiradores por el importante lugar que ocupaba en la familia del exmandatario estadounidense.

El gato de la familia Clinton vivió hasta el año 2009, exactamente 20 de febrero, y a raíz de la muerte del felino los admiradores de los gatos en todo el mundo propusieron declarar aquella fecha como el Día Internacional del Gato.

Los amos de los gatos aprovechan esta fecha para consentir y regalar a su mascota sus platillos favoritos e incluso en algunos países se realizan reuniones públicas y fiestas.




Comentarios

Más en Entérate

Danos tu Like

Subir