Siguenos en

Discoteca 90

Discoteca 90

Gadgets que fueron lo máximo en otros tiempos y ahora son historia

Entérate

Gadgets que fueron lo máximo en otros tiempos y ahora son historia

Los avances tecnológicos han avanzado bastante en los últimos años, es por eso que cosas que antes solo los teníamos en nuestra imaginación ahora son toda una realidad. Sin ir muy lejos, una simple computadora que hace unos años era el invento más revolucionario, ahora las mismas funciones que hacíamos en ella, las realizamos en dispositivos más poderosos y que podemos llevarlos comodamente en nuestros bolsillos.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, podemos recordar otros aparatos que practicamente quedaron en desuso, pero que en su momento de gloria fueron lo mejor que cualquier mortal podría usar.

A continuación repasaremos algunos de los gadgets más populares de hace tiempo fueron toda una sensación y hoy en día son solo un gran recuerdo que ha quedado en la mente de los más nostálgicos.

1. Máquina de escribir

Fue todo un éxito en su tiempo, era el sueño de todo escritor al permitir la escritura e “impresión” instantánea, eso sí, tenías que ser un experto con el teclado para no cometer errores.

2. Teléfonos rotativos.

Indiscutiblemente el Super abuelo de todos los smartphone que se usan hoy en día, con solo imaginar poner el dedo para discar algún número es hacer un viaje imaginario al pasado.

3. Cámaras fotográficas de rollo

Muy importante para todos aquellos aficionados a las fotografías, y sobre todo por su fácil portabilidad y manejo, aunque la desventaja que tenían era que dependía del film fotográfico o “rollo”, algo que prácticamente ya no se usa actualmente.

4. Disquete

Predecesor de las memoriras USB, muy importantes al momento de poder transportar nuestros archivos digitales de un lugar a otro, pero su limitado almacenamiento hizo que todos los dejáramos en el olvido.

5. VHS

Estos reproductores de vídeo domésticos nos permitían poder ver nuestras películas favoritas en la comodidad de nuestras casas, con solo comprar o alquilar una cinta para pasarla bien en familia o con los amigos. Tras la llegada de los DVD, estos fueron reemplazados y olvidados.

6. Game Boy

De la mano de Nintendo llegó otro producto que era el sueño de todo niño quería para Navidad.

7. Celulares Nokia

Si bien hoy en día contamos con móviles mucho más avanzados que nos permiente realizar una infinidad de tareas, la recepción y durabilidad de estos aparatos los volvieron legendarios, actualmente es un item muy buscado por los coleccionistas.

8. Walkman

Uno de los predecesores de los dispositivos de música portátil, su uso de la tecnología del cassette lo volvía accesible a un gran mercado en su tiempo, pero lamentablemente fue reemplazado por los CDS.

9. Discman

El reemplazo del walkman, fue muy popular a finales de la década de los 90 e inicios del 2000, aunque los formatos digitales que ya se asomaban lo condenaron a muerte. 🙁

10. Pager

Comúnmente conocido como “biper” (beeper), esta aparato es un predecesor de la tecnología móvil moderna, no duraron mucho en el mercado.

Comentarios

Más en Entérate

Danos tu Like

Subir