Siguenos en

Discoteca 90

Discoteca 90

Hombre cae dentro de un agujero porque pensó que era un dibujo pintado en el suelo

Entérate

Hombre cae dentro de un agujero porque pensó que era un dibujo pintado en el suelo

¿Recuerdan esas viejas caricaturas de los Looney Tunes. donde los personajes siempre confundían una pintura de un agujero con un hoyo real? pues esto ha sucedido en la vida real. Aunque no lo creas.

Resulta que el extraño incidente, sucedió en el Museo Serralves en la ciudad de Oporto, en Portugal. Donde el pintor británico Anish Kapoor (el mismo de la Cloud Gate) exhibió su obra Descent into Limbo (Descenso al limbo):

Como se puede ver en la foto, no existe ni un solo límite de seguridad que impida acercarse al hoyo artístico. Misma que a simple vista aparenta ser solo una pintura negra sobre el suelo.

Pero en realidad se trata de un agujero de 2,4 metros de profundidad. Pintado de un con una tonalidad oscura tan intensa que lo hace parecer falso.

Ahora lo ves, ahora no

Hay una obvia intención artística y discursiva en el montaje de esta obra. Así como un montón de letreros que advierten sobre no intentar “pisar” el limbo.

Cosa que le importó poco a un hombre italiano de 60 años de edad. Todo para comprobar que la caída dolorosa era suficiente para mandarlo al hospital. Aunque se afirma que el osado hombre ya está estable y fuera de la clínica.

Pero este hecho a causado que la exhibición cierre temporalmente, hasta que solucionen los problemas de seguridad para evitar que esto ocurra nuevamente.

Les dejamos con un vídeo donde parodian al agujero Acme de los Looney Tunes. 😆

Comentarios

Más en Entérate

Danos tu Like

Subir