Siguenos en

Entérate

“La historia sin fin”, el clásico juvenil cumple 35 años

“La historia sin fin”, el clásico juvenil cumple 35 años

El alemán Michel Ende (1929-1995) publicó en septiembre de 1979 la obra Die unendliche Geschichte (La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica) que resultó ser un éxito y por ello fue traducida a más de 36 idiomas. Este año, la novela cumplió 40 años de ser lanzada.

“La historia sin fin” es una historia fabulosa que se centra en la vida de Bastian, un niño de 11 años que en una vieja librería, encuentra un libro que llama toda su atención titulado “La historia interminable”, un libro que posee poderes mágicos y que le haría vivir aventuras que jamás imaginó.

Cuando Bastian comienza a leer el libro se cautiva totalmente y acaba conviertiéndose en un héroe en un mundo llamado «Fantasía», la cual estaba desapareciendo poco a poco y nadie comprende el motivo. Esta sería el inicio de una impresionante historia entre dos mundos.

Así lucen ahora los actores de ‘La historia sin fin’

Barret Oliver

Barret Oliver se desempeñó como actor infantil durante nueve años, pero a pesar de ser reconocido a nivel mundial en la actuación con la cinta D.A.R.Y.L., se volvió un fotógrafo e impresor que publicó el libro A History of the Woodburytype (2007).

Noah Hathaway

Actor que interpretó a Atreyu, es un guerrero indio escogido para salvar a Fantasía de la Nada y siempre está acompañado de su caballo Artax. Noah Hathaway continuó con su trabajo como actor en papeles menores e hizo una pausa en su carrera.

Tami Stronach

Ella interpretó a la Emperatriz infantil, la monarca de Fantasía y que podría morir si este reino deja de existir; a pesar de tener una apariencia de niña ahora es una mujer madura. Después de esta película, Tami Stronach ya no volvió a actuar pero se dedicó al baile.

Patricia Hayes

Ella interpretó a la gnoma Urgl, esposa de Engywook y creadora de pociones; este personaje cura a Atreyu, que se vio afectado por un veneno. Patricia Hayes falleció a los 88 años en 1998. Su papel en La historia sin fin fue de sus últimos.

Sydney Bromley

Él interpretó al gnomo Enywook, esposo de Urgl y científico e investigador que estudia el Oráculo y sus tres puertas. Sydney Bromley falleció a los 78 años en 1987 de cáncer terminal. Esta cinta fue una de sus últimas.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir