Siguenos en

Discoteca 90

Redes sociales que antes eran furor y que hoy son historia

Entérate

Redes sociales que antes eran furor y que hoy son historia

Las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar la vida de millones de personas. Desde que aparecieron, estamos más conectados que nunca. Esto gracias al internet y el desarrollo de la misma. Algunas redes que usábamos hace varios años, llegaron para quedarse y otras, pues quedaron sólo como un lindo recuerdo.

En la actualidad los reyes por excelencia en este ámbito son, Facebook, Twitter e Instagram, redes que son usadas por grandes celebridades, artistas, deportistas, políticos, etc. así como personas comunes y silvestres como tú o yo. Pero antes de que estos fueran tan populares, existieron otras plataformas que son dignas de recordar y que para muchos marcaron puntos importantes en su vida, pero lamentablemente muchas quedaron obsoletas, olvidadas y otras dejaron de existir. Es por eso que hoy las queremos recordar.

LATINCHAT

Para muchos que recién se iniciaban en el mundo del internet y en las redes sociales, lo más probable es que tenían pocos contactos y amigos, es por eso que una alternativa ideal para poder conocer gente nueva vía chat era a través del Latinchat. Esta plataforma era una de las más populares hace varios años, donde podías interactuar con gente de diferentes ciudades o países, y tratar de buscar a alguien con quien compartir ideas, gustos y obviamente algún encuentro amoroso, era lo mejor y el furor de los jóvenes y adolescentes que actualmente bordean los 30 y tantos años.

MY SPACE

Fue creado en 2003 y en sus inicios tuvo un gran éxito a nivel mundial. En sus inicios era una red social que podía usar cualquiera persona, pero luego esto fue cambiando para tener un toque más serio que sólo se enfocaba en artistas que querían mostrar sus trabajos y lo mejor de ellos al mundo para hacerse famosos, pero la llegada de otras redes de similar temática hicieron que My Space dejara de tener popularidad. Hoy sigue activo y cuenta con 38 millones de usuarios.




HI5

Quizás una de las más recordadas y populares por esta parte del mundo, red usada en su mayoría por adolescentes, la cual era perfecta para publicar fotos, diseños especiales entre muchas más opciones. Lamentablemente tras la aparición de Facebook, muchos de sus usuarios pasaron a migrar a esta nueva red social hasta el punto de olvidarla por completo.Actualmente sigue disponible.

MSN

Era la famosa plataforma creada por Microsoft muy popular en la década del 2000, y definitivamente si hablamos de redes que muchos extrañan, obviamente Windows Live MSN se llevaría el primer lugar de nostalgia. Era un servicio de mensajería instantánea, donde podías chatear con cualquier persona del mundo que contaba con una cuenta que previamente tenías que registar, dentro de la plataforma tenías la opción de usar nick names personalizados, cambiar tu imagen del chat, enviar zumbidos, guiños graciosos, videollamadas, juegos y más. Su fin llegó en 2012 y pasó a fucionarse con Skype.

ARES

Si de buscar música se trataba Ares era tu mejor aliado. Esta plataforma te permitía descargar una infinidad de canciones, así como chatear con diferentes usuarios. Aunque tenía sus desventajas, como que tenías que esperar un determinado tiempo para que el archivo se descargue completamente y poder disfrutarlo, también estabas expuesto a infectar tu computadora con algún virus que podían descargarse sin que te dieras cuenta. Actualmente todo esto lo puedes hacer fácilmente, seguro y mucho más rápido con plataformas como Spotify.

Comentarios

Más en Entérate

Danos tu Like

Subir