Siguenos en

Entérate

Sony se pone RETRO y volverá a fabricar vinilos

Tras dar por finalizado su producción en 1989, Sony Music Entertainment, con sede en Tokio, decidieron retomar la producción de discos de vinilo durante el ejercicio en curso en sus dos fábricas ubicadas en Japón, según una portavoz de la empresa, que no quiso dar a conocer el volumen de producción previsto.

La empresa nipona dejó de producir estos discos en 1989, debido a que el novedoso formato digital el CD, estaba acaparando el gusto de los consumidores, dejando de lado a los vinilos.

Sony espera así adaptarse una vez más al renacimiento actual que vive el vinilo gracias a las ventas de discos de segunda mano y al número creciente de nuevos lanzamientos en el antiguo soporte analógico.

Además, Sony Music acaba de estrenar un nuevo estudio de grabación en el centro de Tokio ideado principalmente para producir los másters de los que se harán las copias en vinilo y aprovechar mejor la calidad de este formato.

Las ventas de vinilos en el país asiático rozaron las 800.000 unidades en 2016, ocho veces más que el nivel de 2010, según datos de la misma industria nipona.

Esta tendencia también se visualiza en otras naciones como Reino Unido, donde el año pasado las ventas de vinilos llegaron a superar a las de música en formato digital, o en Estados Unidos, donde se vendieron 17,2 millones de discos en 2016, todo parece indicar que los nostálgico está de regreso.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir