Dragon Ball: Su creador dice que Goku no es ningún héroe




En una reciente entrevista el propio creador de Dragon Ball, sorprendió a los fans del famoso anime. Akira Toriyama dice que Gokú el personaje principal de la serie, no es para nada un héroe.

El popular portal Wired publicó esta declaración:

«En efecto, Son Goku en Dragon Ball no lucha por el bien de otros… sino porque quiere medir sus fuerzas contra tipos más fuertes (…) Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras».




En realidad interpretando lo que dice, no es que por tener cierto egoísmo por las peleas Goku sea un villano, pero eso tampoco lo hace un héroe completo al 100%. Queda claro que Goku tiene como prioridad su sed de lucha contra personajes fuertes aún si ello perjudica a los que lo rodean, o salva la tierra de manera indirecta.

En conclusión, esto quiere decir que tenemos un nuevo héroe caído, Goku jamás salvó a la Tierra por convicción, sino que fue el resultado secundario de sus ansias de vencer a sus enemigos.

Definitivamente nos acaban de arruinar la infancia 🙁 ¿Qué opinas de lo que dijo Toriyama?

Comentarios