Siguenos en

Discoteca 90

Entérate

Maradona: La Mano de Dios y el Gol del Siglo cumplen 36 años

Maradona: La Mano de Dios y el Gol del Siglo cumplen 36 años

Diego Armando Maradona hizo historia en el Mundial de México 1986 tras anotar dos goles en el triunfo de Argentina ante Inglaterra.

El 22 de junio de 1986 se disputó, en la cancha del Estadio Azteca, uno de los encuentros más recordados en la historia del fútbol, con posiblemente dos de los mejores goles de todos los tiempos, ambos realizados por el gran Diego Armando Maradona.

Los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra tenía, además de un boleto a semifinales, una tensión adicional por la Guerra de las Malvinas.

Sin goles en el primer tiempo, fue cuando llegó la primera anotación, gol argentino luego de que un despeje hacia atrás de Steve Hodge dejó la pelota dividida en el aire y Maradona le ganó el salto al portero inglés Peter Shilton usando su puño. Para sorpresa de todo el mundo, el gol fue dado por válido, ante el reclamo de los ingleses que fueron ignorados por el árbitro.

«Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios»,

dijo Maradona argentino tras el partido, dando origen al clásico nombre del gol, que es uno de los más recordados en los Mundiales, quizá solo por detrás del que marcó minutos después.

El Gol del Siglo. Maradona quien hizo historia desde media cancha, dejando atrás a muchos rivales hasta llegar al área, evadir a Shilton y definir de derecha, a su vez este gol quedó inmortalizado por la genial y emocionante narración de Víctor Hugo Morales.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate

Síguenos en:
FacebookInstagramTwitter





Subir