Siguenos en

Entérate

National Geographic: Restaurant trujillano elegido como uno los mejores del mundo para comer ceviche

National Geographic: Restaurant trujillano elegido como uno los mejores del mundo para comer ceviche

Asimismo, incluyen en su selección a dos establecimientos más en Lima, cuatro británicos y uno de México.

Un restaurante trujillano fue designado entre los ocho mejores lugares del mundo para saborear un rico ceviche, de acuerdo con la renombrada revista National Geographic que, en su publicación de mayo, en el artículo The world’s best restaurants for ceviche, from Lima to London.

El artículo ‘Los mejores restaurantes del mundo para comer ceviche, de Lima a Londres’, escrito por la periodista Rebecca Seal, menciona también a dos restaurantes de Lima, dos de Londres, uno de México, uno de Manchester y otro de Birmingham.




De Huanchaco para el mundo

Para el turismo peruano, estos dos últimos años han sido difíciles, pues la falta de visitantes está dejando grandes pérdidas.

No obstante, para el restaurante El Caribe, en Huanchaco, la experiencia en 2021 no fue algo tan malo, sobre todo después de que National Geographic lo considerara entre los ocho mejores del mundo para degustar un cevichazo.

La revista británica considera a este establecimiento huanchaquero entre varios otros reconocidos lugares, algunos de los cuales son, incluso, propiedad de chefs ganadores de estrellas Michelin.

Reconocimiento inesperado

La propietaria de ‘El Caribe’, Jesús María Verna Isla, no tenía idea alguna de que su establecimiento había sido considerado de esta forma y en una publicación tan importante. Pero un día su hijo encontró el informe de Rebecca Seal prácticamente de casualidad, mientras navegaba en internet.

“Me sorprendió, no sé cómo se han enterado, quién lo ha puesto; tenemos clientes de distintas partes, franceses, italianos… –dicela señora Jesús–; cada vez que venían los extranjeros, siempre le tomaban fotos al ceviche que degustaban”, explicó.

National Geographic resalta la experiencia gastronómica la buena vista al mar que ofrece este restaurante y la sensación de la brisa marina en un salón abierto. Perfecto en tiempos de ventilación obligada.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir