Siguenos en
Ramón Valdes Don Ramón Angelines Fernandez

Entérate

El triste adiós de Angelines Fernández a Ramón Valdés en su velorio y entierro

Al velorio del recordado Don Ramón de “El Chavo del 8″ sólo estuvo presente la actriz Angelines Fernández ‘La Bruja del 71’.

“El Chavo del 8” es sin duda el mayor programa de la televisión que sacó muchas carcajadas a las generaciones que vieron esta gran serie televisiva que fue estrenada en los años 70, donde nos mostraba las travesuras y ocurrencias de los niños, así como también nos hizo ver otras aventuras en la vecindad y el amor que había entre los personajes como por ejemplo Doña Florinda y el Profesor Jirafales, aunque no todos tenía la misma suerte tal es el caso de Doña Clotilde, quien siempre estuvo enamorada de Don Ramón pero su amor nunca fue correspondido.

Como todos sabemos muy bien, en casi todos los episodios donde aparecía la Bruja del 71, ella nunca perdía las esperanzas de conquistar a ‘Don Ramón’ a quien siempre le daba todo tipo de regalos y piropos, pero para tristeza de muchos esta relación sentimental nunca se llegó a dar.

Pero lo que sí existía entre ambos era un lazo de amistad y un cariño muy especial que fue más allá de la televisión y la cual se vio reflejada hasta los últimos momentos de vida del actor.

MUERTE DE RAMÓN VALDÉS

Y ocurrió lo inesperado, el 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés falleció los 64 años víctima del cáncer que lo aquejaba. La notició llenó de tristeza a toda su familia, amigos y admiradores del popular ‘Monchito’, pero de todos ellos quien más sufrió la partida del actor fue su gran amiga Angelines Fernández.

Así lo dio a conocer Miguel Valdés, nieto de ‘Don Ramón’, quien publicó a través de su cuenta de Tik Tok que fue la actriz española la única del elenco de Chespirito que asistió al velorio de su abuelo. 🙁

“Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco ‘El Chavo del ocho’ que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado y sí le decía: ‘Mi roro, mi roro’. Tenían una amistad impresionante y hermosa; y pues a ella, le dolió muchísimo”,

dijo.

Incluso el día del entierro, permaneció por más de dos horas junto a su lápida en el panteón Mausoleos del Ángel, en la Ciudad de México. Entre sollozos decía una y otra vez:

“Te fuiste mi Roro, mi Roro”.

¿POR QUÉ ‘DOÑA CLOTILDE’ FUE LA ÚNICA QUE ESTUVO EN EL VELORIO?

Mediante otro vídeo que se compartió en la misma red social, el nieto del actor mexicano dijo que quizá los demás integrantes de la vecindad no pudieron ir porque fue una ceremonia rápida.

“Sí les quiero aclarar que el velorio fue muy corto de tiempo, la familia ya estaba muy cansada y decidieron hacerlo muy cortito, por lo que muchas personas no pudieron ir”.

Cuando Ramón Valdés falleció, María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ y Carlos Villagrán ‘Quico’ se encontraban de gira fuera de México; mientras que Édgar Vivar ‘Ñono/Sr. Barriga’ y Rubén Aguirre ‘El Profesor Jirafales’ le dieron el último adiós en el mausoleo.

Pero el gran ausente fue Chespirito. El nieto de Valdés dijo no saber los motivos de su ausencia tanto en el velorio y entierro.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE FERNÁNDEZ SUFRIÓ POR VALDÉS

Cuando Ramón Valdés renunció a “El Chavo del 8”, Angelines no podía ocultar su tristeza. Incluso una vez se le escuchó mencionar “Mi roro” cuando estaba en plena grabración, justo el momento en el que Don Ramón ya no estaba. Tras ello, cambiaba su gesto al de la Bruja del 71, publicó Infobae.

Aunque no estaba en los estudios, ella sabía que podían verse por la amistad que se tenían, pero años después con su muerte, Fernández no pudo superarlo.

Debido al amor oculto que ella sentía, pidió que cuando falleciera lo entierren al lado de Don Ramón. Y así se hizo. Los restos de Angelines están a centímetros de Ramón en Coayacán, en el sur de la Ciudad de México.

Angelines Fernández interpretó a Doña Clotilde, una señora soltera que vivía en el departamento 71 y a la que los niños de la vecindad le suelen decir la ‘Bruja del 71’

RAMÓN VALDÉS RECOMENDÓ A ANGELINES FERNÁNDEZ

Ramón Valdés, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves fueron los encargados de iniciar en 1973 la popular serie televisiva, cada uno con su papel respectivo, Don Ramón, el Chavo del 8 y la Chilindrina.

Poco a poco se fueron intregando más personajes hasta que Valdés le propuso a Chespirito que le diera una oportunidad a Angelines Fernández, tras la audición ganó su puesto y fue la última en reincorporarse en 1972.

Déjanos tu comentario

Sigue leyendo
Advertisement
También te puede interesar

Más en Entérate


Subir