Siguenos en
Street Fighter II

Entérate

Street Fighter II cumplió 30 años

El clásico de clásicos que formó parte de nuestra niñez y adolescencia, Street Fighter II acaba de cumplir 30 años desde que se estrenase en los salones recreativos.

Muchos lo recordarán como si hubiera sido ayer,  otros apenas lo tendrán ya en su memoria y, mientras y por otro parte, habrá jóvenes jugando a entregas más recientes sin haberlo vivido. Street Fighter II ha cumplido los 30 años desde que se estrenase por primera vez en máquinas para los salones recreativos.

LEE TAMBIÉN: Toyota y Capcom se lucieron con este comercial

Capcom festejó este sábado 6 de febrero el 30 aniversario de Street Fighter II: The World Warrior. El popular juego de lucha se estrenó en febrero de 1991, llegando a convertirse en un fenómeno en los salones arcade de España, Japón, Estados Unidos y el resto del mundo y estableciendo las bases que harían surgir el género de los juegos de lucha tal y como lo conocemos.

La compañía  estadounidense de Capcom ha compartido un tweet recordando la efeméride, preguntando a los fans cuál es su personaje favorito entre el plantel inicial: Ryu, Ken, Honda, Chun Li, Blanka, Zangief, Guile y Dhalsim.

Un juego con innumerables versiones y adaptaciones

Tras el lanzamiento inicial, Street Fighter 2 fue adaptado a muchas plataformas y posteriormente se estrenaron numerosas versiones adicionales que incluían nuevos personajes y modificaban la jugabilidad. Ya por el año 1992 llegó a las Super Nintendo de Japón, Estados Unidos, Australia y Europa, convirtiéndose en uno de los juegos más famosos de la 16 bits de Nintendo.

LEE TAMBIÉN: Nintendo presenta su consola de Super Nintendo Classic versión mini

La última versión data de 2017

Todas las versiones fueron adaptadas a unas u otras plataformas, desde Game Boy a PlayStation, pasando por Master System y Saturn. Además de numerosos recopilatorios, en 2008 Capcom publicó Super Street Fighter II Turbo HD Remix PSN para las tiendas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de la época en Xbox Live Arcade y PlayStation Store al introducir juego online. El relanzamiento más reciente es el de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch, estrenado en mayo de 2017.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir
Abrir chat
Pide tu canción
Pide tu canción o déjanos tu saludo de voz. ;)