Siguenos en

Entérate

¡El teatro peruano de luto! Falleció Osvaldo Cattone

El actor, director y productor de teatro Osvaldo Cattone murió a los 88 años.

El actor, director y productor de teatro argentino, Osvaldo Cattone falleció la mañana de este lunes 8 de febrero a los 88 años, según anunció su gran amiga Regina Alcover a través de su programa de radio.

Al darse a conocer la lamentable noticia, diferentes figuras nacionales lamentaron el deceso de uno de los personajes más representativos del teatro peruano.

Hace unas semanas, Cattone afrontó un grave cuadro de prostatitis aguda que lo llevó a permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica. En ese momento, logró recuperarse.

Osvaldo Cattone, una leyenda del teatro nacional

El creador argentino construyó una larga trayectoria en el teatro nacional desde 1973, cuando alcanzó la fama en el país con un papel principal en la telenovela «Me llaman Gorrión».

Tres años después, en julio de 1976, asumió la dirección del Teatro Marsano. Allí, montó la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo.

En enero del 2021, anunció el estreno de la obra El rey se muere, con la que marcaría su regreso a los escenarios durante la pandemia; sin embargo, la puesta en escena no vio la luz.

Déjanos tu comentario

Sigue leyendo
Advertisement

Más en Entérate


Subir
Abrir chat
Pide tu canción
Pide tu canción o déjanos tu saludo de voz. ;)