Siguenos en
Speedy Gonzales y Pepe Le Pew cancelar por acoso y racismo

Entérate

Exigen cancelar de la TV a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales

A uno por acoso sexual y al otro por racismo, así lo pidió un columnista del New York Times por su mensaje negativo.

Las divertidas aventuras del zorrillo galán que trataba de conquistar a una gatita, o el ratón más rápido del mundo que era el dolor de cabeza para el gato Silvestre, estos graciosos personajes que formaron parte de nuestra infancia y que ahora se encuentran en el ojo de la polémica y podrían ser censurados muy pronto del mundo de los dibujos animados.

En una columna del New York Times se exigió la cancelación de dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones. Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, el primero porque contribuye a la «cultura de la violación y acoso» y el segundo por promover el racismo.

En su dia, Disney retiró algunas películas de dibujos por encontrarlas racistas.

«El racismo debe de ser expulsado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil»,

indicó Charles Blow, creador del artículo.

También indicó que durante su infancia hubo dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales y que todo esto estaba al aire en la cultura social.

«Algunas de las caricaturas que recuerdo son por ejemplo a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento»,

indicó.

¿Cómo fue la reacción en las redes sociales?

Los comentarios hechos por Blow sobre estos dibujos animados se popularizaron rápidamente ya que muchos usuarios se pronunciaron en contra de su opinión de que el zorrillo de Warner Bros sea un violador en potencia y por ello el escritor salió a defenderse.

«Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:

1- Agarra/besa una chica/ extraña muchas veces en contra de su voluntad.

2- Ella lucha con todas sus fuerzas para tratar de alejarse de él.

3- Cierra la puerta para evitar que ella escape.

Visiones a favor y en contra

Entre los que se pronunciaron en Twitter, hubo una opinión muy dividida: algunos consideran a Pepe Le Pew y Speedy inofensivos y divertidos. Pero otros estiman que antes que se los cancele, habría que clasificarlos para que a partir de los 8 años de edad en adelante puedan ver a dichos personajes, en compañía de un adulto. Estos son algunos de los comentarios en las redes:

¿Y tú que opinas?

 

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir
Abrir chat
Pide tu canción
Pide tu canción o déjanos tu saludo de voz. ;)