Siguenos en
Disney Dumbo Peter Pan censurados

Entérate

Disney retira del catálogo infantil a «Dumbo» y «Peter Pan» por contenido inapropiado

Disney retira del catálogo infantil a «Dumbo» y «Peter Pan» por contenido inapropiado

Estos filmes incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas.

Disney ha decidido por reforzar la seguridad en su plataforma de streaming Disney+ quitando del catálogo infantil alguna películas infantiles. «Dumbo» o «Peter Pan» según el gigante del entretenimiento para los niños, incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, es por eso que ya no son considerados para los niños pequeños.

Según indicaron los representantes de la companía de Mickey Mouse, esta medida refuerza la adoptada el año pasado cuando se añadieron avisos de contenido revisados para algunos títulos de Disney +, donde se comunicaba de que, al ser demasiado antiguas, podían incluir algunas insinuaciones racistas.

Es por eso que varios de sus clásicos animados como «Dumbo» (1941) «Peter Pan» (1953), «Lady and the Tramp» (1955), «The Jungle Book» (1967) y «The Aristo Cats» (1970) son consideradas actualmente para público mayor de 7 años, y han sido bloqueadas de los perfiles infantiles, es decir niños menores de 7 años de edad.

El problema con las connotaciones racistas de algunos clásicos es antiguo, remontándose incluso a la propia fecha de estreno de ciertas películas.

En «Dumbo», por ejemplo, en una secuencia incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están dirigidos por un personaje de nombre Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para ofender a hombres negros en Estados Unidos.

Un problema similar se da en «The Jungle Book», mientras que «Peter Pan» ha sido juzgada por la forma en la que representa a los nativos americanos y «The Aristo Cats» por el estereotipo que se da a los asiáticos en la imagen de Shun Gon, un gato siamés, como ocurre igualmente en «Lady and the Tramp» con dos gatos siameses que aparecen en el filme.

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir