Siguenos en
Cartucho Nintendo Soplar

Entérate

¿Por qué jamás debes soplar el cartucho de la Super Nintendo si el juego no funciona?

Gravísimo error, aunque muchos de nosotros lo hicimos, soplar los cartuchos si los juegos no funcionaban. Si sueles hacerlo, debes parar inmediatamente. ¿Por qué? aquí te lo comentamos.

Inesperado. En un vídeo viral subido a Youtube se puede apreciar el porqué no debemos soplar los cartuchos del Super Nintendo si no van bien. Si bien muchas personas extendieron el rumor de que un soplido arreglaba los cartuchos de la SNES que tenían errores; lo cierto es que se acaba de demostrar que esto es falso.

PUEDES VER: Nintendo Switch Lite: Conoce la nueva versión más económica de la consola

Si algunas vez jugaste con una Super Nintendo, popular en los 90’s debes saber que los cartuchos muchas veces fallaban cuando los metíamos dentro de la consola. Esto era frustrante para los niños y jóvenes de aquella época quienes hacían maravillas para poder seguir jugando, ya que no eran nada baratos los juegos.

Debido que era una época en la que no teníamos acceso aún a internet, empezó a circular el clásico rumor de que podíamos solucionar estos problemas con los cartuchos de la SNES y NES si les dábamos un soplido. Aunque no lo creas, muchos lo dieron por cierto, ya que funcionaba; sin embargo, actualmente existe una explicación para eso.

De acuerdo al video, que se viralizó en YouTube por un canal especializado en videojuegos, la saliva no tiene un componente ‘mágico’ que arreglaba los juegos de la Super Nintendo, al contrario, era negativo si lo seguíamos haciendo constantamente ¿Por qué? ahora lo sabrás.

PUEDES VER: Nintendo presenta su consola de Super Nintendo Classic versión mini

Según el creador del vídeo, el problema principal era un falla de conexión, ya que los cartuchos de Super Nintendo o Nintendo no encajaban correctamente en sus pines de la consola. Esto se debía a muchas causas, suciedad, corrosión, pines flojos, etc.

Al introducirlo una y otra vez (luego de haberlos soplado), los pines de los cartuchos de la SNES se alineaban correctamente, lo que causaba que el juego volviera a funcionar perfectamente. Esto hizo pensar a muchas personas que la solución era esa.

Pero el problema principal era que los soplidos venían con pequeñas gotas de saliva que, a la larga, empieza a estropear las conexiones, lo que significa que el cartucho se iba a malograr por completo. Así que si tienes una consola retro y tienes la costumbre de soplar a tus cartuchos te recomendamos que ya no lo vuelvas a hacer.

PUEDES VER: ¿Cómo sería jugar Mario Bros en la vida real? aquí te lo mostramos

Si no te quedó claro, checa el vídeo a continuación y sigue escuchando tu radio retro favorita ‘Discoteca 90 Tu Mejor Época’. 😉

Déjanos tu comentario

Más en Entérate


Subir